El coste de impresión medio de una empresa supone el 2 ó 3% de su facturación total. Es más, el gasto en cartuchos y tóners puede superar diez veces el coste de compra de la impresora.
Recurrir a la utilización de consumibles compatibles permite ahorrar hasta un 75% de ese coste, según un estudio realizado por el portal de comercio electrónico conZumo.com.
Según este estudio, en tiempos de crisis resulta necesario concienciar a las empresas de que optimizar sus recursos de impresión puede suponerles ahorro. Estos son algunos de los consejos para lograrlo:
Elección de la impresora
Generalmente, se presta demasiada atención al precio de compra pasando por alto el coste que nos supondrá el aprovisionamiento de sus consumibles. Pero lo más importante a la hora de seleccionar una impresora es fijarse en el coste por página de sus consumibles.
Elección de los consumibles
Es importante optar por una impresora que permita usar consumibles compatibles. Los cartuchos y tóners compatibles además de ofrecer las mismas prestaciones que los originales, en ocasiones tienen más capacidad.
Modo de impresión
La elección del modo de impresión también es un punto importante. Cuando un documento no tiene necesidad de ser presentado en un acto formal imprimir en modo borrador consigue que ahorremos hasta un 25% del consumible. La función de impresión a doble cara que presentan algunos equipos de impresión también puede suponer una fuente de ahorro.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios